7 elementos claves en los que se fijan los clientes de un restaurante

La llegada de las nuevas tecnologías y las RRSS a la restauración, ha dado lugar a una época actual mucho más exigente para los restaurantes. Al mismo tiempo, este es un periodo apasionante para aprovechar al máximo las oportunidades de conseguir más clientes, o mejorar nuestra relación con los que ya tenemos gracias a una buena estrategia online.

  1. Nivel de la comida.

Es cierto que cuando vamos a un restaurante, buscamos algo más que simplemente comer. Pero que la comida esté buena y bien cocinada es la base fundamental sobre la que empezar a hacer todo lo demás.

  1. Limpieza del local.

Si queremos que ofrecer una experiencia perfecta, no podemos dejar que una mala impresión por la higiene en aseos, cocina, mobiliario o cubiertos lo eche todo por tierra.

  1. Atención al cliente.

Es fundamental si queremos fidelizar a nuestros clientes y conseguir otros nuevos gracias a las recomendaciones de los primeros. Es necesario profesionalidad, buen trato, atención y saber respetar los tiempos de decisión y para comer.

  1. Formación y buena educación del servicio.

Esto te permitirá lograr todo lo del punto anterior ya que más allá del buen trato, los clientes esperan de tus trabajadores asesoramiento sobre vinos o recomendaciones de las especialidades de la casa. Para vender y convencer necesitas una plantilla preparada y que conozca al detalle todos los aspectos posibles del negocio.

  1. Ambiente.

El diseño, estilo y decoración del restaurante así como la música y los olores también son muy importantes para los clientes a la hora de hacer una valoración de un restaurante.

  1. Relación calidad / precio.

Este es un aspecto muy importante que debemos cuidar ya que puede echar al traste la opinión que un cliente se hace de nuestro restaurante en un segundo, aunque todo lo demás esté a su gusto. Si el precio no le parece bien, no volverá a tu restaurante.

  1. Nivel de nutrición y el impacto en la salud de los alimentos que conforman la carta.

    La lucha en favor de la salud en la alimentación ya no es una tendencia, actualmente es una obsesión, no solo en EEUU, sino también a nivel global. Se aprecia mucho el hecho de ofrecer información sobre la composición de los platos e ingredientes que conforman la carta. 

Hay que detectar qué aspectos de nuestro restaurante tienen más en cuenta nuestros clientes

Debemos estar atentos a las publicaciones, aquello que se comparte y las conversaciones surgidas sobre nuestro restaurante, el de la competencia, o uno que está en la otra parte del mundo. Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de saber mejor que nunca en qué piensan nuestros clientes, incluso antes de que se decidan a venir a nuestro restaurante.

En cualquier caso, el debate está abierto. Si los clientes de hoy en día cuentan con muchas más vías que antes para opinar sobre tu restaurante, esta situación también te da muchas más oportunidades de conocer sus gustos y preferencias para sorprenderle y dejarle satisfecho cuando visite tu negocio.

 

Fuente:diegocoquillat.com

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