Cinco cosas para mejorar tu restaurante

Gestión: lo primero que tienes que hacer en materia de gestión para que tu restaurante recorra la senda que lo lleva al siguiente nivel es conocer tus números. Y conocerlos a la semana o, como muy tarde, al mes. No te sirve de nada saber que tuviste buenos o malos resultados con un año de retraso. Ni siquiera con seis meses. Me atrevo a decir que incluso un trimestre es demasiado tarde para cambiar nada o para tratar de aplicar lo que has aprendido a mejorar el funcionamiento de tu negocio. Los datos, tanto los buenos como los malos, cuanto antes los conozcas y los sepas interpretar, mejor. Conoce y controla tus números para mejorar y saber por dónde tienes que llevar tu restaurante.

Marketing: si la primera regla del marketing es hacerlo, la segunda regla es sin duda medirlo. De nada te sirve tener un buen plan de marketing y un montón de ideas al respecto si al final no pones ninguna en marcha. El marketing está para hacerlo, para experimentar y tratar de buscar ese 20% que te da el 80% de los resultados. Y, una vez que lo estás haciendo, medirlo es fundamental. Porque si no sabes las estrategias que te dan resultado. ¿Cómo esperas encontrar el 20% que te funciona y dejar de invertir en todo aquello que no lo hace?

Equipo: ¿Buscas en serio mejorar tu restaurante? Entrena a tu equipo. Especialmente, entrena a tu equipo para que desarrolle a la perfección los procedimientos de servicio. Para eso, primero has de tener claro cómo quieres que se hagan las cosas en tu restaurante. Una vez lo sepas, ocúpate de que tus empleados también estén al corriente de lo que tienen que hacer y de cómo tienen que hacerlo. En este punto, la clave es precisamente ésa: el qué y el cómo se hacen las cosas en tu negocio. Si nunca se lo has dicho, no has sido lo suficientemente claro o no te has asegurado de que lo han entendido, no podrás culparles cuando no hagan las cosas como a ti te gusta.

Estrategia: ¿Por qué abriste tú restaurante? ¿Cuáles son los valores que le ofreces a tus clientes? ¿Qué es valor para ellos? Es clave que lo sepas si quieres llegar realmente a tu clientela y que ésta siga creciendo. De nada te sirve dar un maravilloso servicio basado en el concepto gourmet a una clientela que lo que busca es que le lleven la comida a casa y sin complicaciones. Define el objetivo de tu negocio, basándote en lo que tu cliente objetivo pide y lo que tú quieres ofrecer. Una vez lo tengas, enfócate en él y que todas tus acciones, de la naturaleza que sean, vayan dirigidas a lograrlo.

Innovación: para poner en marcha tu Innovación, lo primero y fundamental que debes hacer es descubrir lo que es valor para tu cliente y empezar a implementar novedades en tu restaurante enfocadas hacia esos valores que tu cliente vendrá a buscar. Como ves, este punto se parece al anterior, porque en un negocio, estrategia e innovación suelen ir de la mano. En tu restaurante no es diferente.

¿Por cuál de todas vas a empezar? ¿Cuál consideras más importante? ¿Hay alguna que estés haciendo ya? ¿Qué plazo te vas a poner para evaluar si están funcionando las acciones que tomes en consecuencia con cada una de ellas? ¿Cuánto piensas esperar para llevar a tu restaurante al lugar que merece? Ponte en marcha para mejorar tu restaurante desde hoy mismo, no busques más razones (excusas) para dejarlo para más adelante.

Fuente: barradeideas.com

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