Cómo mejorar tu perfil en las redes sociales

Vamos a aprender a optimizar los perfiles en redes sociales, para que cumplan mejor el cometido para el que las hemos abierto. Lo podemos hacer en seis pasos que os explico en este plan exprés:

  1. Ofrece una imagen homogénea y reconocible: tu restaurante es tu marca y, como tal, tiene una imagen que llega a los clientes a través de tu establecimiento, tu carta, tu decoración, tu producto, la forma en que atiendes a la gente y la publicidad que haces. Esa imagen de marca, esos valores que ya has definido son los que se tienen que reflejar también en las redes sociales una vez que empiezas a trabajar con ellas para tu restaurante.A la hora de redactar la información que ofreces en los perfiles de cada una de ellas, así como a la hora de compartir contenido, ten presentes los valores que debes transmitir.
  1. Muestra una imagen consistente: la consistencia es la base de una buena comunicación con el cliente. Además de ofrecer una imagen homogénea y reconocible que se corresponda con la que ya ofreces en tu página web, en el restaurante físico y en tu newsletter, por ejemplo, también es buena idea que todas tus redes sociales ofrezcan la misma imagen de tu negocio. Esto ayuda al cliente a identificarte, muestra una estrategia definida y da sensación de coherencia. Además, ayuda a enfocar y centrar el objetivo. Ojo en este punto con confundir misma imagen con mismo lenguaje. La imagen debe ser la misma en todas las redes sociales, el lenguaje no. Éste ha de estar adaptado a cada una de ellas siguiendo siempre unas pautas de estilo homogéneas que se identifiquen con tu marca.
  1. Limpia tus perfiles: ¿Abriste tus perfiles en redes sociales hace tiempo? Haz un ejercicio de revisión de lo que has ido compartiendo en ellos, especialmente imágenes, videos y contenido audiovisual en general. Elimina todas aquellas publicaciones que carezcan de la calidad suficiente como para formar parte de tu estrategia de marketing en redes sociales: imágenes malas o que no muestran lo que es tu restaurante, imágenes de archivo no propias… Todo aquello que no se corresponda. Deja sólo el contenido que realmente representa tu marca y comparte solo ese tipo de contenido a partir de ahora. A veces, en comunicación, menos es más.
  1. Optimiza las fotos de perfil y de portada de tus redes: revisa que las imágenes que escoges como perfil y portada para las redes sociales de tu restaurante sean de buena calidad, estén bien iluminadas y enfocadas y, sobre todo, que tengan las medidas precisas adaptadas a las especificaciones de cada red social. Con cada actualización de las redes suelen variar los tamaños, procura ir adaptando tus imágenes. De este modo, evitarás mostrar fotografías pixeladas, mal encuadradas o en las que no se aprecia lo que realmente quieres mostrar. Un consejo extra: en la imagen de perfil, incluye el logotipo.
  1. Aprovecha el SEO: como sabes, una buena estrategia de SEO ayuda a mejorar el posicionamiento de tu restaurante en los buscadores. Para conseguir que tus redes sociales estén al servicio del SEO, lo primero que debes hacer es conocer las palabras clave mediante las que posicionar tu negocio. Luego, implementa algunas de esas palabras clave en las descripciones de tus perfiles en redes sociales para potenciarlas.
  1. Crea una red de enlaces: incluye en tu página web enlaces a tus perfiles en redes sociales y conecta unos con otros, de modo que tu cliente objetivo sepa dónde encontrarte y pueda hacerlo de manera rápida y sencilla. Si tus empleados tienen perfil profesional asociado a tu restaurante en LinkedIn, también es buena idea conectarlos (al igual que en el resto de redes y siempre con su consentimiento previo), pero sólo si los perfiles son profesionales y no personales. Eso sí, conectar todas tus redes sociales NO quiere decir que el contenido deba ser el mismo en todas. Ofrece contenido diferenciado para que el cliente quiera seguirte en cada una de ellas.Optimiza tus perfiles en redes sociales y mejora tu comunicación corporativa para darle un impulso a tus resultados.

Ponte en marcha para mejorar tu restaurante desde hoy mismo, no busques más razones (excusas) para dejarlo para más adelante.

 

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fuente:barra de ideas

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