Solución WIFI para bares y restaurantes

Los hosteleros han de saber que el servicio wifi gratuito implica pérdidas para su negocio. Al gasto que supone de ADSL o fibra, hay que sumarle las pérdidas asociadas de aquellos clientes que se aprovechan de este servicio de wifi gratuito. Los usuarios pueden conectarse todo el tiempo que quieren, ya que no se puede establecer un límite a la conexión, y no hay ningún tipo de limitación a los contenidos, con el riesgo que ello supone. Además, cualquier cliente puede saturar la red viendo vídeos o jugando on-line.Tampoco hay LOG de conexiones, requisito obligatorio por ley.

La solución: un hotspot

Un hotspot es un aparato que sirve para la gestión de clientes wifi y que permite rentabilizar este servicio, ofreciendo un mejor servicio wifi de pago o mediante acciones o campañas de marketing (tanto internas como externas).

El hotspot permite definir un tiempo de conexión por consumición pulsando simplemente un botón, y limitar el acceso a ciertos contenidos, como páginas para adultos o de contenido ilícito. Ello repercutirá en la red wifi del bar o restaurante, que tendrá mayor fluidez (al tener menos carga).

El aparato lleva también un registro de Log’s, por si las fuerzas de seguridad lo solicitan, y diferencia el acceso de trabajadores y de clientes. En definitiva: clientes satisfechos porque gozan de una conexión wifi de calidad.

WG-500P de Handlink

El WG 500P de Handlink es un hotspot compacto y todo en uno, ideal para bares, restaurantes y cafeterías. Listo sólo con conectar, incluye funciones de router, gestor de clientes e impresora térmica de tickets.

¿Qué hace este pequeño aparato? El WG-500P uede gestionar cuentas de acceso a Internet y tarificarlas mediante uso horario o de ancho de banda consumido e imprimir el ticket de conexión, pulsando un botón y con una interface muy amigable.

Funciona en tres pasos: primero se pulsa un botón para elegir una opción de gestión de wifi (que se programa de antemano); después el cliente selecciona la red wifi del establecimiento, y finalmente el cliente escanea el Q code o introduce los datos que del ticket que le proporciona el aparato.  Este vídeo lo muestra claramente:

Instalar un hotspot WG-500P no es una inversión cara. Ahora mismo está en promoción por menos de 300 euros.

Y estas son sus características:

– Gestiona dos tipos de cuentas; “time to finish” (resta el tiempo desde la primera conexión independientemente de si esté en uso o no) y “accumulation” (el tiempo consumido es el tiempo de uso)

– Gestión y edición de la página de login sencilla.

– Herramientas para poder realizar acciones de marketing (redirección a URL, Wallen Garden y URL’s emergentes)

– Ofrece diferentes tipos de autenticaciones: sin autenticación, aceptando la página de condiciones de uso, login y pass y sistema radius.

– Ticket customizable: puede imprimir códigos QR y ser customizado completamente en castellano.

– Pasarelas de pago con tarjeta de crédito authorize.net, iValidate.net, Secure Pay, Paypal y WorlPay.

– Asignación de planes

– Configuración de server externo o cuenta de correo para enviar la información de los LOGs

 

 

fuente:profesionalhoreca.com

 

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